Nuevo parque automotor refuerza la seguridad en el corredor Facatativá–Villeta

  • La dotación de vehículos y motocicletas permitirá mejorar la capacidad de reacción y el control en la Sabana de Occidente.

 

 

(Cundinamarca, febrero 20 de 2026). La Gobernación realizó la entrega de un nuevo parque automotor para optimizar las labores de vigilancia, control y acompañamiento en el corredor vial Facatativá–Villeta y en los municipios de la provincia de Sabana de Occidente. 

 

La medida busca mejorar la movilidad institucional y la atención ante cualquier situación que afecte a la ciudadanía en este eje estratégico del departamento.

 

Para la Policía se dispuso una necromóvil destinada a las labores de criminalística de la SIJIN; dos paneles Hyundai para el transporte de personas privadas de la libertad; siete motocicletas Sahara 300 uniformadas para los cuadrantes de vigilancia y cuatro motocicletas no uniformadas que apoyarán especialidades como SIJIN, SIPOL y GAULA.

 

En el caso del Ejército Nacional, la dotación incluye tres camionetas para el control y patrullaje en corredores viales; quince motocicletas de alto cilindraje para los principales ejes de movilidad y cuatro motocicletas de cilindraje medio destinadas a zonas rurales.

 

Esta inversión amplía la capacidad logística y operativa de la Fuerza Pública, permitiendo una respuesta más ágil ante situaciones de inseguridad y un mayor acompañamiento a los ciudadanos que transitan por esta vía que conecta a Facatativá con Villeta y otros municipios del departamento.

 

“Este parque automotor va a beneficiar a los habitantes del municipio de Facatativá, pero también a los habitantes de la provincia de Sabana de Occidente, porque no los podemos ver como entes territoriales individuales sino como un todo. Sin duda, el fortalecimiento del equipamiento, la mejora de las condiciones operativas y el mejoramiento de sus instalaciones permitirán que la Fuerza Pública continúe respondiendo de manera oportuna y eficaz a las necesidades de las comunidades”, afirmó Luis Fernando Navarro Jiménez, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca.

 

La jornada contó con la participación de la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una acción articulada orientada a garantizar mayor presencia institucional y mejores condiciones de seguridad para la región.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.